Madrid, 14 de diciembre de 2016

ING es considerada la quinta empresa más sostenible del mundo

• Obtiene una valoración de 71 sobre 100 en materia de sostenibilidad, según el ranking “The Global 100” de Corporate Knights.
  • En total se han analizado 4.000 empresas de todos los sectores.

ING es reconocida como la quinta empresa más sostenible a nivel mundial en 2017, según el ranking “The Global 100”. Así, ING ha obtenido una valoración de 71 sobre 100, situándose en el top 5 y ocupando el segundo puesto entre las 15 empresas del sector bancario que han sido incluidas en la clasificación.

El ranking, publicado en el contexto del Foro Económico Mundial de Davos cada año, es elaborado por la prestigiosa revista dedicada a temas de sostenibilidad y negocio responsable Corporate Knights y estudia la actividad de más de 4.000 empresas en todo el mundo.

Para elaborar el listado de las 100 empresas más sostenibles del mundo, la revista ha analizado catorce indicadores de rendimiento (KPIs) relacionados con el desarrollo financiero y la responsabilidad medioambiental y social de compañías de todos los sectores. Sobre estos aspectos, ING ha destacado en varios indicadores clave de rendimiento para el sector bancario, como la productividad energética, la huella de carbono, la generación de residuos o la rotación de personal.

Posición global de las 100 empresas mas sostenibles.

Este reconocimiento se suma a los otorgados por el índice Sustainalytics y Dow Jones Sustainability Index a finales de 2016, que sitúan a ING como una de las empresas líderes en políticas de sostenibilidad. Los resultados de las tres clasificaciones ponen en valor los esfuerzos del Grupo ING que se centran especialmente en dos áreas: potenciar el progreso económico de sus clientes y apoyar a las empresas en el desarrollo de negocios medioambientalmente responsables. Estos esfuerzos quedan plasmados en su filosofía “People in Progress”, cuya misión es apoyar y estimular el progreso económico, social y medioambiental que conduce a una mejor calidad de vida.

José Antonio Ortega

Jortega@webershandwick.com