Logotipo de ING Direct
Departamento de Comunicación
Nota de Prensa

Madrid, 14 de diciembre de 2016

ING lanza su campaña de Navidad a favor de UNICEF,‘Heartbeats: una experiencia que se mueve al ritmo de tu corazón’

  • Los fondos recaudados se destinarán al programa ‘Power for Youth’ que a través de formación y orientación ayuda ya a miles de adolescentes en todo el mundo

ING renueva su compromiso con UNICEF a través del lanzamiento de la campaña navideña ‘Heartbeats’. Una iniciativa que recaudará fondos para el programa ‘Power for Youth’ centrado en facilitar herramientas para impulsar la formación de jóvenes, fomentar sus habilidades sociales y ofrecerles tanto apoyo psicológico como orientación laboral en países como Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo o Montenegro.

‘Heartbeats’ intenta concienciar a los clientes de ING, y a la sociedad en general, para que en estas fechas tan señaladas actúen con el corazón. Sólo hay que entrar en la página web www.heartbeats.es y vivir la experiencia desde el móvil, PC o tableta. Al ritmo de los latidos de su corazón (colocando el dedo en la cámara del dispositivo) los usuarios verán cómo se activa un video donde los jóvenes protagonistas se ponen en marcha en tiempo real y cobran vida. Con las donaciones recibidas, UNICEF apoyará a miles de jóvenes en países en desarrollo en el marco del programa Power for Youth.

Heartbeats APP

‘Heartbeats’ se enmarca dentro de la alianza que el Grupo ING y UNICEF vienen desarrollando conjuntamente a nivel mundial desde el año 2005, primero trabajando por el derecho a la educación de niños y niñas de todo el mundo y desde hace un año enfocando sus esfuerzos en la formación de los jóvenes que representan una generación de esperanza para su país y para nuestro planeta. Desde su puesta en marcha esta alianza ha logrado recaudar más de 30 millones de euros.

“Tras más de diez años de colaboración, nuestro compromiso con UNICEF sigue vigente para conseguir que jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad dispongan de las herramientas necesarias para impulsar su formación y garantizarles un futuro mejor”, ha declarado Peter Staal, Consejero Delegado de ING en España y Portugal.

 

Sobre ING

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países.

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países.

Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Contacto de prensa:

ING Bank

Nacho Rodríguez

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com

Tfno. : 91 634 92 00

Weber Shandwick

Raquel Capellas

Rcapellas@webershandwick.com

Tfno. : 91 745 86 00/14

Para más información:

ING Bank

Nacho Rodríguez

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com

Tfno. : 91 634 92 00

Weber Shandwick

Raquel Capellas

Rcapellas@webershandwick.com

Tfno. : 91 745 86 00/14