Madrid, 14 de septiembre de 2016

ING es reconocido como el banco líder en sostenibilidad

• Con una valoración de 86 sobre 100, ING ha recibido la puntuación más alta por la integración de la sostenibilidad en su modelo de negocio, según Sustainalytics
  • En total, se ha analizado la presencia de 395 bancos en los índices de sostenibilidad

ING ha recibido la puntuación más alta en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo por el rating de sostenibilidad de Sustainalytics*, uno de los índices más prestigiosos a nivel global en este ámbito. En este sentido, ING lidera el ranking tras haber obtenido 86 puntos sobre 100, lo que supone un ascenso en relación a la tercera posición obtenida en 2015.

El éxito de ING en materia de sostenibilidad radica, según Sustainalytics, en la fortaleza de sus políticas de negocio, en su filosofía de transparencia y en los buenos resultados financieros. Sobre estos aspectos, ING ha obtenido la nota más alta en materias sociales, 90 sobre 100, gracias a los proyectos que potencian la inclusión financiera, los derechos humanos y la diversidad.

Además, en materia ambiental, ING ha alcanzado una puntuación de 90 sobre 100 en reconocimiento a la sólida política medio ambiental y a los objetivos conseguidos en proyectos verdes y energías renovables. En cuanto al gobierno corporativo, la consultora le otorga un 80 sobre 100 por su implicación en la denuncia de irregularidades como el soborno o lavado de dinero.

Según Leon Wijnands, Global Head of Sustainability, “los resultados del estudio suponen un reconocimiento para todo el equipo de ING y demuestran lo importante que es la integración de todos los aspectos que conforman la sostenibilidad en las distintas áreas de la empresa”.

Cada año, Sustainalytics analiza más de 6.500 empresas cotizadas en los principales índices bursátiles internacionales a través de 42 sectores diferentes. En concreto, para el sector financiero, se han estudiado un total de 395 bancos.

*Sustainalytics evaluó los resultados de ING Groep NV en julio de 2016. ING Groep forma parte de los 395 bancos analizados por Sustainalytics que cotizan en bolsa.