Logotipo de ING Direct

Bienvenido al banco de la gente que se replantea las cosas.

En ING DIRECT llevamos 17 años reinventando la forma de hacer banca en España. Y vamos a seguir haciéndolo. Si crees que las cosas se pueden hacer de otra manera, este es tu banco.
Almudena Román te da la bienvenida a ING Direct [Vídeo, pantalla completa]
Almudena Román, Directora General de ING DIRECT, te da la bienvenida al banco.

Somos People in Progress

Progresar consiste en replantearnos cada día las cosas. Pensar en nuevas formas de mejorar, para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad de la que formamos parte.

Por eso, ING DIRECT está formada por personas que se replantean cada día las cosas para ayudarte a gestionar tu dinero de forma sencilla y a alcanzar cada uno de tus objetivos. Siempre con total libertad, tú marcas el paso y nosotros te acompañamos en todo lo que necesites, dándote la información y las herramientas necesarias para llegar a donde quieras. Este derecho de todos a progresar es el motor que nos mueve, y sobre el que nace nuestra filosofía “People in Progress”.

Líder de la banca directa en el mercado español

Los fondos totales gestionados por la entidad alcanzaron los 53.093, lo que representa un incremento del 11% en 2016. Distribuidos dentro de nuestro balance, los depósitos superaron los 31.262 millones de euros y el crédito al consumo los 13.421 millones de euros.

  • Evolución de clientes de ING en España, desde los 41400 en 1999 hasta los 3100000 en 2014
  • Evolución de fondos gestionados por ING en España, desde los 340 millones de euros en 1999 hasta los 35000 millones de euros en 2013

El banco mejor valorado y más recomendado por sus clientes

No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes, según los estudios independientes del Instituto Español de Investigación de Mercados TNS.

Un honor, pero también una responsabilidad, que llevamos disfrutando durante 8 años consecutivos. Sin duda, nuestra mayor motivación para seguir retándonos y prestarles el mejor servicio cada día.

Un banco para todo y para todos

Nos gusta ser un banco capaz de cubrir las necesidades de todos. Desde un pequeño ahorrador a un gran inversor. Para gestionar tus cuentas del día a día, para comprarte una casa o para impulsar tu negocio.

Por eso, hemos desarrollado una amplia gama de productos que te ayudarán en lo que necesites.

En tu vida personal:

Para tus ahorros: Cuenta NARANJA, Cuenta MINI y Depósitos NARANJA.

Para tu día a día: Cuenta NÓMINA, Cuenta SIN NÓMINA y Tarjetas.

Para tus inversiones: Planes de Pensiones NARANJA, Fondos de Inversión NARANJA y Broker NARANJA.

Para financiar tus proyectos: Hipoteca NARANJA, Hipoteca NARANJA MIXTA y Préstamo NARANJA.

Para que te sientas seguro: Seguros de Vida.

En tu negocio:

Para tu día a día: Cuenta NEGOCIOS y TPV.

Para tu rentabilidad: Cuenta AHORRO NEGOCIOS y Depósitos NEGOCIOS.

Para tus inversiones: Préstamo NEGOCIOS y Línea de Crédito.

Descubre cómo funcionan todas las áreas del banco

Más de 3 millones de clientes en España

A cierre de  2016, el número de clientes de ING DIRECT España ha crecido un 5%. Hoy 3.520.422 de personas ya confían en nosotros y más de 1.700.000 clientes nos han elegido como su banco principal.

Los clientes de Cuenta NÓMINA para los que la entidad es su banco principal aumentaron un 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Declaraciones de nuestros clientes en su visita a nuestra sede central de Las Rozas (Madrid)

Con el apoyo de 1.100 profesionales

Ser un banco innovador solo es posible cuando cada una de las personas que forman parte de ING también lo es. Pensando así, nos hemos convertido en un equipo de más de 1.100 profesionales, o lo que es lo mismo, 1.100 formas diferentes de pensar y mejorar cada día.

Descubre cómo funciona nuestro servicio de atención al cliente

Te garantizamos la máxima seguridad

En ING DIRECT contamos con los sistemas y protocolos necesarios para que tus comunicaciones se realicen siguiendo siempre los más altos estándares de seguridad:

- Una clave de acceso personal e intransferible te permitirá identificarte y operar a través del teléfono, de Internet o de nuestras aplicaciones móviles.

- Una tarjeta de coordenadas con 50 posiciones de 3 dígitos para que nuestros clientes de Cuenta NÓMINA y de Cuenta SIN NÓMINA validen todas sus operaciones.

- Servidores que utilizan certificados emitidos por Verisign para realizar comunicaciones seguras y cifradas.

- Páginas HTTPS a través de las que se realiza el tráfico de información comprobando el certificado de nuestra web.

- Servidor de Tecnología Segura, a través del que se realizan todos los accesos a nuestra web y que cumple los requisitos de autenticación, protocolo de encriptación SSL y la integridad de datos.

- Una plataforma dotada de medidas de seguridad redundantes, como cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones, antivirus, etc.

- Uso del DNI electrónico.

Descubre las medidas de seguridad que protegen todas tus transacciones

Orgullosos de ser la quinta empresa más sostenible del mundo

Actuar de forma responsable y sostenible ha sido, es y seguirá siendo una parte fundamental de nuestra estrategia corporativa. Nuestro compromiso social y medioambiental nos lleva a ser reconocidos como la quinta empresa más sostenible del mundo por la prestigiosa revista Corporate Knights y a liderar el ranking de sostenibilidad Sustainalytics.

Por otro lado, los índices FTSE4Good y Dow Jones Sustainability Index también nos reconocen como uno de los bancos más responsables a nivel mundial.

ING crece en DJSI, recibe las mejores calificaciones en materia de estrategia climática, información ambiental e inclusión financiera.

ING crece en DJSI, recibe las mejores calificaciones en materia de estrategia climática, información ambiental e inclusión financiera.

Contamos con todas las garantías

Operamos con la supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos Holandés. Esto implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.

Contamos con la supervisión del Banco de España, de la CNMV y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Seguimos la normativa del Banco de España (Nº registro 1465) y pertenecemos a la Asociación Española de Banca (AEB).

Y nuestros productos de inversión cuentan además con las coberturas de la regulación española:

- Los Planes de Pensiones NARANJA son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS).

- Los Fondos de Inversión NARANJA son supervisados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- Las acciones depositadas en ING DIRECT a través del servicio Broker NARANJA son supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés.

Sede del Banco Central de Holanda

Y la solidez del Grupo ING

ING ofrece los servicios de banca minorista y comercial. Desarrolla actividad en más de 40 países, a través de sus cerca de 51.000 profesionales y cuenta con más de 35 millones de clientes.

A cierre de 2016, ING registró un beneficio neto de 4,976 millones de euros, un 17.9% más que el año anterior. Gracias a estos resultados, hoy el Grupo ING es la primera entidad financiera de Holanda1 y el noveno banco de Europa por capitalización de mercado2.

1Fuente: Top 20 European Bank, MSCI, Bloomberg, 30 december 2016.
2Revista Fortune: Ranking Anual Global 500 publicado en 2016.

El grupo ING está presente en España a través de ING DIRECT (banca minorista) y de ING Wholesale Banking (banca de inversión corporativa).

Sede del Grupo ING en Amsterdam