Logotipo de ING Direct

Somos personas que trabajan para personas.

Peter Staal, Consejero Delegado de ING España y Portugal.

Nuestro objetivo prioritario es poner en manos de nuestros clientes la oportunidad de progresar, en su vida o con su negocio. Por ello, todos los que formamos parte de ING somos personas decididas a mejorar cada día nuestro futuro y el de la sociedad que nos rodea.

Comité ejecutivo de ING en España

  • Ver Currículum de Peter Staal [Pantalla completa]
    Ver Currículum de Peter Staal [Pantalla completa]

    Peter Staal

    Consejero Delegado de ING España y Portugal

    Ver Currículum

    Peter Staal

    Formación

    • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Tilburg. Especialización en Finanzas.

    Trayectoria profesional

    Peter comenzó su carrera en AMRO Bank, dentro de la división internacional de banca corporativa. Allí desarrolló su carrera hasta 1992, año en el que entró a formar parte de NMB Postbank, predecesor de ING Bank.

    Dentro del Grupo ING, Peter ha ocupado muy diversos cargos directivos, lo que le permite conocer profundamente la estructura y modo de trabajo del banco. De 2001 a 2005 fue el responsable del Área de Riesgo de Crédito en Asia, función en la continuó en Holanda durante los 4 años siguientes como responsable del Área de Riesgo de Crédito del grupo ING. Posteriormente se convirtió en Director General de Banca para Asia, América y Reino Unido. De 2010 a 2014 fue miembro del Consejo Supervisor de ING Vysya en India.
    En la actualidad, Peter Staal es Consejero Delegado de ING España y Portugal.

  • Ver Currículum de Almudena Román [Pantalla completa]
    Ver Currículum de Almudena Román [Pantalla completa]

    Almudena Román

    Directora General de ING DIRECT

    Ver Currículum

    Almudena Román

    Risueña, apasionada, buena amiga y ahorradora.

    Almudena, además de ser una de las profesionales con más ganas de reír que trabajan actualmente en el banco, es la Directora General de ING DIRECT España.

    Formación

    • Actuaria de Seguros y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
    • Máster Diploma en Marketing Directo e Interactivo por The Institute of Direct Marketing de Londres.

    Trayectoria profesional

    Almudena comenzó su carrera en la entidad financiera Citibank, donde llegaría a ser responsable del área de Investigaciones y Reclamaciones y, más adelante, Account Manager en el área de Securities.

    Su incorporación a ING DIRECT se produjo en 1999, participando en la fundación de la entidad en España. En un principio asumió la responsabilidad del área de Compensación y Proyectos dentro del departamento de Operaciones. Más tarde se convirtió en responsable de la web del banco en el área de Atención al Cliente y, posteriormente, pasó a coordinar las áreas de Marketing y Estrategia de la Hipoteca NARANJA y de la Cuenta NÓMINA.

    En octubre de 2008 Almudena comenzó a dirigir el departamento Marketing y Gestión de Marca de ING DIRECT, puesto desde el que ha acometido multitud de proyectos, velando por la consistencia y la alineación de los mensajes publicitarios con la estrategia del banco, unificando la identidad de marca, reforzando la presencia en redes sociales y liderando la redefinición de la web y el lanzamiento de la primera aplicación para móvil. Gracias a su labor, los índices de recomendación entre clientes permanecen en continuo crecimiento.

    Desde octubre de 2013, Almudena ocupa el cargo de CEO de ING DIRECT España.

    Su plan ideal después de un día de trabajo es ir a tomar helado con sus hijas, Inés y Elisa.

  • Ver Currículum de Iñigo Churruca [Pantalla completa]
    Ver Currículum de Iñigo Churruca [Pantalla completa]

    Iñigo Churruca

    Director General de ING Wholesale Banking

    Ver Currículum

    Iñigo Churruca

    Formación

    • Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE.
    • Especialización en Corporate Finance, London Business School.

    Trayectoria profesional

    Iñigo inició su carrera en Banco de Progreso, entidad del Grupo March. Posteriormente, se incorporó a la entidad inglesa Baring Brothers donde ocupó el cargo de Responsable de la oficina de España.

    Entró a formar parte de ING en 1995 donde actualmente es Director General de ING Wholesale Banking, la división de banca mayorista del Grupo ING en España y Portugal.

    La principal actividad de la entidad en España incluye todos los servicios de banca corporativa y de inversión dirigidos a grandes empresas, instituciones financieras y fondos de inversión.

    Iñigo compagina su labor de dirección de ING CB con la presidencia de la Fundación Junior Achievement que desarrolla programas para el fomento del espíritu emprendedor en los jóvenes y promueve la educación financiera.

  • Ver Currículum de María Fuentes [Pantalla completa]
    Ver Currículum de María Fuentes [Pantalla completa]

    María Fuentes

    Directora General de Finanzas

    Ver Currículum

    María Fuentes

    Perseverante, vital y resolutiva

    Formación

    • Licenciada en Empresariales por la Universidad de Deusto.
    • MBA en Administración de Empresas por INSEAD.

    Trayectoria profesional

    Desde el inicio de su trayectoria, María ha desarrollado siempre su actividad profesional en el sector bancario. Primero en ING Francia, donde llegó a desempeñar los cargos de Directora General Adjunta y, posteriormente, de Directora de Finanzas.

    Años después se traslada a la sede central del banco en los Países Bajos, donde desarrolla diferentes funciones, tanto en el sector de Finanzas como comerciales, , así bien para las unidades de negocio de Retail Banking como para Wholesale Banking. En el año 2016 regresa finalmente a España como Directora General de Finanzas de ING BANK España y Portugal.

    Tras tantos años fuera de España María está muy contenta de regresar y reencontrarse con su país, su familia, sus amigos y su cultura.

  • Ver Currículum de Enrique Ávila [Pantalla completa]
    Ver Currículum de Enrique Ávila [Pantalla completa]

    Enrique Ávila

    Director General de Operaciones, Tecnología e Innovación

    Ver Currículum

    Enrique Ávila

    Entusiasta, familiar, siempre con ganas de aprender y ahorrador

    Este apasionado de la tecnología y fan de las series norteamericanas es, desde diciembre de 2014, Director General de Operaciones, Tecnología e Innovación de ING BANK Spain & Portugal.

    Formación

    • Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid
    • Experto en Seguridad y Comercio Electrónico por la UNED
    • Programa de Dirección General en el IESE Business School

    Trayectoria profesional

    Enrique comenzó a trabajar como analista programador en el Banco Inversión hasta que en 1994 decidió apostar por la Administración Pública, entrando a formar parte del equipo de tecnología del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), donde llegaría a ser responsable de explotación y arquitectura de los sistemas de información.

    En medio de la vorágine del “efecto 2000” y de la inminente llegada del Euro, su necesidad de nuevas emociones le llevaron a aceptar un reto apasionante: el desarrollo de la banca directa en España. Así comenzó a trabajar como Responsable de Producción de ING DIRECT en España, donde 3 años más tarde pasaría a ocupar el cargo de director de tecnología.

    Enrique pasó los siguientes 10 años completamente dedicado al banco, contribuyendo a posicionar el equipo de tecnología de ING DIRECT España como una auténtica referencia, tanto en el sector bancario en España como en el Grupo ING. Dentro de éste, ha colaborado activamente con departamentos de tecnología de otros países, participado en la definición e implantación de la estrategia del grupo en el ámbito tecnológico y liderado la comunidad tecnológica internacional de expertos en canales digitales.

    Como progresión natural en su exitoso desempeño, desde diciembre de 2014 Enrique ocupa la Dirección General del Área de Operaciones, Tecnología e Innovación de ING BANK Spain & Portugal.

    El sueño de Enrique sería poder colaborar con la Singularity University de EEUU para encontrar avances tecnológicos que ayuden a mejorar la vida de millones de personas.

  • Ver Currículum de Manuela Dragomir [Pantalla completa]
    Ver Currículum de Manuela Dragomir [Pantalla completa]

    Manuela Dragomir

    Directora General de Recursos Humanos

    Ver Currículum

    Manuela Dragomir

    Justa, de mente abierta, amante de los retos y ahorradora.

    Además de una apasionada de la cocina y la arquitectura, Manuela es la Directora General del Área de Recursos Humanos de ING Bank España.

    Formación

    • Licenciada en Filología Germánica por la Universidad de Bucarest (Rumanía).
    • Master en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Westminster (Londres).

    Trayectoria profesional

    Manuela comenzó su trayectoria profesional en 1989 como profesora de alemán en el Instituto Gh. Lazar de Bucarest. Años después, en 1996, decidió cambiar la docencia por la empresa privada aceptando un puesto como asistente del director financiero y administrativo de la compañía Metro Cash & Carry de Rumanía. Allí desarrollaría la primera parte de su carrera, enfocándose en los recursos humanos y llegando a ser directora del departamento, primero para Rumanía y más tarde para Serbia y Montenegro.

    En 2005 recibió una interesante oferta de un sector que en principio no le atraía en absoluto, la banca, ya que estaba convencida de que no le ofrecía ningún margen a su creatividad. Conocer a los directivos de ING  durante un curso internacional cambió totalmente la imagen que tenía preconcebida y decidió aceptar la dirección del departamento de recursos humanos de la oficina del banco en Rumanía. También participó en proyectos globales de ING Bank, como la adquisición del Oyak Bank en Turquía.

    En 2014 Manuela comenzó a contemplar la posibilidad de aceptar un puesto internacional dentro del Grupo ING que le llevara a residir cerca de Holanda, donde su hijo iba a iniciar sus estudios superiores. Entre los países de su lista en principio no estaba España, por lo que recibir una oferta para dirigir el departamento de recursos humanos  en nuestro país fue una agradable sorpresa para ella y su familia.

    A Manuela le encanta dejar boquiabiertos a sus amigos enseñándoles los vídeos de sus actuaciones cuando era una estrella del pop adolescente.

  • Ver Currículum de Jan van de Wint [Pantalla completa]
    Ver Currículum de Jan van de Wint [Pantalla completa]

    Jan van de Wint

    Director General de Riesgos

    Ver Currículum

    Jan van de Wint

    Innovador, curioso y apasionado

    Además de un viajero aventurero, Jan es Director de Riesgos de ING España.

    Formación

    • Licenciado en Económicas con Postgrado en Contabilidad y Máster en Economía Empresarial por la Vrije Universiteit de Ámsterdam.

    Trayectoria profesional

    Tras 24 años de trayectoria en ING Holanda, Jan llega a España para afrontar el ilusionante reto de dirigir el Área de Riesgos.

    A lo largo de su carrera, ha estado involucrado de forma activa en diferentes departamentos del banco, formando parte de Corporate Audit Services, Global Risk Management y Corporate Credit Risk Management (CCRM). En CCRM ocupó varios puestos, entre los que destacan Credit Capitals Modeller, Director de Retail Risk Management y Director de CCRM - Credit Capitals & Retail Risk Management. La experiencia en cada uno de ellos le ha permitido evolucionar y ampliar su visión global sobre el conjunto del banco.

    Se define como un enamorado de Madrid y, en especial, del barrio de Chamberí. De hecho, es habitual verlo por sus calles disfrutando de una de sus grandes aficiones: el running.