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Con los Seguros de Vida NARANJA todo es sencillo y transparente

Si ya eres cliente de Cuenta NARANJA, Cuenta NÓMINA o de Cuenta SIN NÓMINA, tan solo necesitas conectarte a nuestra página web, llamar al teléfono 91 206 66 66 o acudir a cualquiera de nuestras oficinas NARANJA y tú y tu familia comenzaréis a estar asegurados el primer día hábil después de la contratación.

La contratación es muy sencilla, ya que no es necesario pasar ningún tipo de reconocimiento médico. Tan solo necesitas realizar una simple declaración de salud, decidir el capital que deseas asegurar y quiénes serán tus beneficiarios. Además, en caso de cambiar de opinión, tendrás un mes para cancelarlo recuperando el importe íntegro sin ningún recargo.

Podrás realizar pagos mensuales o un único pago anual, como prefieras, sin recargos por fraccionamiento de pagos. Tan solo tendrás que indicarnos la cuenta desde la que deseas pagar las primas y nosotros nos encargaremos de todos los trámites.

La prima se recalcula cada año al renovar la póliza, teniendo en cuenta la edad del asegurado, el capital elegido y los impuestos aplicables. Desde el mismo momento de la contratación, podrás ver el importe que tendrás que pagar en los siguientes doce meses. Si el pago es mensual, el primer recibo de cada año incluirá impuestos y el Consorcio de Compensación de Seguros, siendo el resto de recibos iguales al no llevar dichos importes. Además, dos meses antes de la renovación de tu Seguro de Vida, te enviaremos una comunicación recordándote el importe de la nueva prima.

En caso de que el primer recibo mensual o anual no fuera pagado, el Seguro de Vida se tendría por no contratado.

Si por cualquier motivo no se realizara el pago de alguno de los siguientes recibos mensuales, dispondrás de un mes para realizarlo, tiempo durante el que seguirás asegurado. Tras ese plazo, tu póliza quedaría suspendida, perdiendo el derecho a recibir la indemnización de tu seguro si se produjera un siniestro.

Si dispones de un Seguro de Vida como complemento de tu hipoteca, debes saber que los beneficiarios del seguro en caso de siniestro serán el banco con el que lo contrataste hasta cancelar el préstamo y los tuyos sólo recibirán el remanente. Por este motivo, los Seguros de Vida NARANJA funcionan como un complemento ideal para las necesidades de tu familia.

Si lo que deseas es cambiar de compañía aseguradora, la ley fija un plazo de un mes antes de la renovación de una póliza para comunicar tu decisión de no renovación.

Para tu comodidad hemos simplificado y agilizado el proceso de contratación de nuestros Seguros de Vida NARANJA, de forma que para beneficiarte de su protección tan solo necesitas realizar una sencilla declaración de salud.

Puede ser cualquier persona física que tú designes al contratarlo. En el caso de que no designaras a nadie expresamente, los beneficiarios de la prestación de fallecimiento serían los establecidos en las condiciones generales: 1º tu cónyuge no separado legalmente por resolución judicial firme, 2º tus hijos, 3º tus padres, 4º tus hermanos y 5º tus herederos. En el caso de Incapacidad Permanente Absoluta, el beneficiario serías tú mismo al ser el tomador del seguro.

Los beneficiarios podrán ser modificados en cualquier momento a través de nuestra web, del teléfono 91 206 66 66 o acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas.

En efecto, tu renovación es automática cada año. Dos meses antes de la fecha de renovación te recordaremos el importe de la siguiente prima o te informaremos de cualquier modificación que se produzca en tu póliza.

Podrás cancelar tu Seguro de Vida NARANJA cuando lo desees de una forma muy sencilla con sólo conectarte a nuestra web, llamar al teléfono 91 206 66 66 o acercándote a cualquiera de nuestras oficinas.

Si en el momento de la cancelación hubieras pagado la prima relativa a todo el año, te devolveríamos la parte no consumida.

Si la cancelación se produjera en el primer mes después de contratar el seguro, recuperarías íntegramente el importe pagado.

El régimen fiscal será el aplicable en cada momento, siendo en la actualidad:

· En el caso de fallecimiento, si el beneficiario fuera una persona física tributaría en el Impuesto Sobre Sucesiones.

· En el caso de Prestación por Invalidez, tributarás por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En el caso de fallecimiento, en los siete días siguientes al siniestro los beneficiarios deberán enviar la siguiente documentación:

Documentación sobre el fallecimiento del asegurado y su causa:

• DNI/NIF del asegurado o certificado de nacimiento.
• Certificado de defunción.
• Informes médicos o certificado del médico que haya asistido al asegurado, indicando la fecha de aparición de los primeros síntomas, diagnóstico, tratamiento y evolución de la enfermedad que originó el fallecimiento del asegurado. En caso de accidente, diligencias judiciales o atestado sobre el accidente.

Documentación sobre los beneficiarios:

• Certificado de últimas voluntades.
• Testamento, si existe.
• Declaración de herederos, si no existe ni testamento ni beneficiarios designados expresamente en la póliza.
• En caso de cónyuge: certificado de matrimonio.
• En caso de hijos: fotocopia completa del Libro de Familia.
• DNI de los beneficiarios.
• Datos de la cuenta del beneficiario en la que desea que realice el abono del seguro.

Una vez revisada la documentación y aceptado el siniestro, la Aseguradora remitirá a los beneficiarios el certificado donde se indica el capital asegurado a abonar. Este documento les permitirá liquidar en la Agencia Tributaria el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o bien obtener el documento acreditativo de exención del mismo.

Una vez realizado este trámite, los beneficiarios deberán remitir a la Compañía Aseguradora la carta de pago o documento de exención del Impuesto. En 5 días hábiles desde la recepción de este documento se realizará el abono del capital asegurado a sus beneficiarios.

En el caso de Incapacidad Permanente Absoluta del asegurado, en los siete días siguientes a la resolución deberá enviar la siguiente la documentación:

• DNI/NIF del asegurado.
• Informe médico o historial clínico, indicando fecha aparición de los primeros síntomas, diagnóstico, tratamiento y evolución de la enfermedad que ha originado su Incapacidad Permanente Absoluta.
• Certificado de la resolución de Incapacidad Absoluta emitido por el Instituto de la
Seguridad Social u organismo competente.

La prestación será abonada una vez que la Compañía Aseguradora haya aceptado la situación de Incapacidad Permanente Absoluta.

Para cualquier duda o aclaración llama al teléfono 91 206 66 66.

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